INVERSIÓN NEUQUINA
El BPN aprobó financiar por 12 mil millones de pesos el gasoducto cordillerano
Se amplió el aporte previsto en dos mil millones de pesos, para garantizar esta obra que tiene prioridad.El directorio del Banco Provincia del Neuquén (BPN) aprobó el financiamiento para el Gasoducto Cordillerano, cuya ampliación es considerada prioritaria debido a que beneficiará a 12.000 hogares, hospitales y escuelas en localidades donde el sistema actual de abastecimiento de gas natural no tiene disponibilidad para incorporar más usuarios.
En Neuquén, se espera asegurar la provisión del servicio en Villa La Angostura, San Martín y Junín de los Andes, destinos turísticos, donde muchos pobladores se enfrentan -durante los meses fríos del invierno- a la imposibilidad de conectarse al servicio de red, que está saturado.
El gobernador Rolando Figueroa, durante una gira reciente por la región de los Lagos del Sur, ocasión en la que se reunió con los intendentes, adelantó la inversión provincial para asegurarse esta obra. "Los neuquinos vamos a invertir a través de un préstamo que le hará la provincia a la empresa Camuzzi para que ejecute la obra”, dijo.
Inicialmente el monto a financiar era 10 mil millones de pesos, sin embargo la evaluación de la documentación y el tiempo transcurrido hizo necesario incrementar esa cifra hasta $12 mil millones, que es lo que finalmente aprobó ayer el BPN. El banco de la provincia del Chubut hará lo propio, ya que se trata de préstamos espejo. De esta forma Camuzzi tendrá hasta 24 mil millones de pesos disponibles para dar inicio a la obra.