Unas 120 mil personas se refugiaron en los balnearios neuquinos para buscar alivio frente a las altas temperaturas, según consideró el gobierno municipal, al destacar el funcionamiento del operativo de Seguridad, ante semejante cantidad de gente. Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, dijo que "funcionó a la perfección", y que no se registró ningún incidente grave, aunque el personal de guardavidas realizó 65 salvatajes y tres personas fueron derivadas al hospital por lesiones leves.
“Los balnearios y el Paseo Costero fueron el oasis de la ciudad. Hubo un conjunto de cosas que hicieron a un operativo de seguridad balnearia de excelencia y tiene que ver con que se han unido diferentes áreas municipales para tener este disfrute en un lugar inigualable”, expresó el funcionario
Destacó que el domingo la temperatura se mantuvo la mayor parte del día en 38 grados y luego alcanzó los 41: “Pudimos ver a muchas familias disfrutando y es eso lo que queremos en los espacios públicos de la ciudad, que son los espacios igualadores que tienen que jerarquizarse con obra pública, equipamiento y servicios”, comentó en relación al rol del municipio.