La noticia del fallecimiento del exsecretario de Turismo de Bariloche Gastón Burlón provocó un profundo pesar en Río Negro.
El hombre permanecía hospitalizado en Río de Janeiro, Brasil, tras haber recibido un disparo en una favela, durante un viaje que realizó hace más de un mes junto a toda su familia.
Todo ocurrió el 12 de diciembre. Burlón vacacionaba junto a su pareja e hijos, viajaban en auto y se desorientó tras descender del Cristo Redentor. Ingresó en una zona riesgosa y fue asaltado por delincuentes que le dispararon, provocándole una herida de gravedad.
La noticia acerca de su deceso llegó a través de la directora del Centro Administrativo de Bariloche, Marcela Benítez. En sus redes sociales, la mujer posteó la terrible novedad. Rápidamente, muchos se hicieron eco de lo ocurrido, dando por tierra con la esperanza de que la medicina lograra ayudarlo en su restablecimiento.
Un delito que todavía se investiga
Cabe recordar que a fines de diciembre la Policía Civil de Río de Janeiro identificó a cuatro sospechosos del asalto, y detuvo a uno de ellos, llamado Sandro «Sandrinho» da Silva Vicente. Trascendió que tendría al menos 20 antecedentes penales.
La causa en la que derivó el delito sigue tramitándose en la Justicia brasileña. Ahora, tras el deceso de Burlón, seguramente será re caratulada.