Un incendio de gran magnitud se desató cerca de las 3 del domingo en la planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la localidad de Aluminé, ocasionando pérdidas totales en la infraestructura y la maquinaria que permitía su funcionamiento.
Pese a los esfuerzo del personal de Bomberos Voluntarios, Manejo del Fuego y Policía local, las llamas generaron la perdida total de la maquinaria que permitía el funcionamiento de la planta.
Ante esta situación, las autoridades como también el gobierno provincial confirmaron su compromiso para reconstruir la planta rápidamente, con el propósito de restablecer lo antes posible la gestión y el tratamiento de los residuos en la zona.
El intendente de la localidad Diego Victoria expresó su tristeza y angustia por lo ocurrido. Señaló que desde la Municipalidad realizaron la denuncia correspondiente con la finalidad de determinar el origen del incendio. "Estamos trabajando en los informes necesarios para poner nuevamente de pie este lugar que funcionaba desde hace aproximadamente 15 años y que en ella se sostiene el buen procesamiento de residuos de Aluminé".
En tanto, el gobernador Rolando Figueroa, a través de sus redes sociales expresó "nos pusimos rápidamente a disposición de su comunidad y nos comprometimos a reconstruirla rápidamente". El mandatario agregó que "la labor que lleva adelante el municipio y los vecinos en la separación y tratamiento de los residuos es ejemplar y queremos que sigan en ese camino. Para eso siempre van a contar con nuestro apoyo".
Las causas del incendio se investigan y no se reportaron personas heridas. Se espera el informe detallado sobre las pérdidas materiales y el plan de acción para la reconstrucción de la planta.