El promedio general de ocupación en los destinos turísticos de Neuquén fue 75 por ciento, según el relevamiento preliminar realizado por el Ministerio de Turismo de la provincia, a partir del monitoreo de las 25 mil plazas habilitadas en el registro oficial, que incluye solamente los alojamientos formales.
San Martín de los Andes y Villa La Angostura promediaron la quincena con 70% de ocupación, obteniendo picos de 85%; Junín de los Andes tuvo una ocupación de 55%; Villa Traful, 95%; Aluminé, 65%; Villa Pehuenia - Moquehue, 75%; Caviahue- Copahue, 55% y la región del Alto Neuquén (dato obtenido mediante las Hosterías del Neuquén) 95%.
De acuerdo con la estimación oficial, los alojamientos informales y las áreas de acampe distribuidas en las distintas regiones del Neuquén "presentan una ocupación similar".
Como se sabe, el gobierno instrumenta hasta fin de mes el programa "Viajá Neuquén", que consiste básicamente en la devolución de 40 por ciento de gastos a los turistas inscriptos, hasta un total de 150 mil pesos.
La competencia principal de la región, en este verano, es Chile; es muy favorable la ecuación cambiaria, y los precios generalmente están por debajo que lo que se cobra en el país.