¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

¿Quién es el cirujano de Regina que le hizo a su esposa una 'lipo' sin autorización?

Se trata de un médico oriundo de Choele Choel. El gobernador Alberto Weretilneck acudió a la Justicia
Martes, 21 de enero de 2025 a las 21:40

Los vecinos de Villa Regina están indignados por la operación estética que un médico del hospital le hizo a su esposa en un quirófano sólo habilitado para urgencias. La situación escaló tanto que, incluso, más allá de tomar intervención, el Estado anunció que ya denunció al cirujano y al equipo interviniente.

El gobernador Alberto Weretilneck fue quien  instruyó a la Fiscalía de Estado para que formalice esa presentación penal. La  decisión la hizo pública a través de un comunicado.

Es que no son pocos los pacientes que están a la espera de que les den una fecha para sus operaciones, que tienen demoradas porque no revisten riesgo extremo. Sin embargo, pese a esa decisión que se tomó en medio de la crisis hospitalaria para cuidar insumos, uno de los cirujanos le hizo una liposucción a su pareja.

El profesional que está en boca de todos se llama Fernando Martin. Es oriundo de Choele Choel y  experto en cirugías reparadoras de "partes blandas". Hace años que está radicado en la ciudad y su presencia es muy valorada, porque desde que llegó su experiencia en la rehabilitación de personas quemadas permitió que muchos pudieran ser intervenidos, y recuperasen calidad de vida.

Ahora, sin embargo, las críticas lo señalan. Incluso sus propios compañeros apuntan a él. Es que, como el hombre también trabaja en un clínica, bien podría haber intervenido a su mujer allí. "Lo hizo con toda la intención de ahorrarse los costos, que pagó el Estado" señalan los comentarios.

¿Y el resto del equipo, será sancionado?

Con respecto al equipo médico que intervino, la información está dividida. Desde el hospital indican qué quien podría haber frenado la cirugía (alertando acerca de que se pretendía programar)  es la instrumentista.

"Ella tuvo que ser informada al menos un día antes de la intervención. Podría haberla evitado al reportarlo. Aunque todos los que estuvieron en esa operación sabían que estaban haciendo algo que estaba mal" consideró, en diálogo con Mejor Informado, Pablo Romera, el director del nosocomio.

Romera hizo  una distinción con respecto a los otros miembros del grupo. "Si estás de guardia y te avisan de una cirugía, tenés que trabajar. Claro que hay libertad de expresión. Allí se sabía que esas operaciones no estaban admitidas.  Podrían haber dicho algo" subrayó. 

La instrumentista, en la mira

Sin embargo, en la línea de mayor responsabilidad, se hallarían el cirujano y la instrumentista. 

Ahora será el ministerio de salud el que deberá evaluar e informar acerca de las sanciones que impondrá. Mientras tanto el cirujano Fernando Martin sigue trabajando, y, según Romera "no ha tenido ninguna  conversación conmigo para intentar explicar por qué actuó de esa manera".
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD