¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Compraron equipos e instrumental médico para los hospitales de Neuquén

El objetivo es mejorar la respuesta del sistema sanitario y su accesibilidad. Qué centros de salud fueron beneficiados.
Jueves, 23 de enero de 2025 a las 11:56

Desde el Ministerio de Salud de Neuquén señalaron que se compró equipamiento médico para hospitales de la provincia. Detallaron que se adquirió instrumental de craneotomía y canalización pediátrica para el Hospital San Martín, instrumental de laparoscopía y caja contenedora para el Hospital Heller, un equipo de Rayos X para el Hospital de Aluminé y 100 tensiómetros para centros de salud y hospitales.

El ministro de Salud, Martín Regueiro resaltó que la reciente compra de instrumental para el Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, donde estará esta semana, apunta a mejorar la atención de las y los pacientes, afianzando la capacidad quirúrgica de la institución, para lo que se realizó una inversión de 81 millones de pesos.

Tras una semana de trabajo en la Región del Pehuén, indicó que con la lógica de llevar adelante un “ministerio sin muros” se viene trabajando en el territorio con los equipos locales para tomar decisiones conjuntas que tengan un impacto positivo en la comunidad y aceleren los tiempos burocráticos.

La importancia del equipo médico y la distribución de los tensiómetros

Por su parte, la directora del hospital, Rita Martín, valoró la adquisición y señaló: “Estamos muy contentos por la reciente adquisición de la caja de neurocirugía. Esta inversión en tecnología no solo mejorará nuestras capacidades quirúrgicas, sino que también contribuirá significativamente a la atención y al bienestar de nuestros pacientes”.

Además, Martín agradeció el esfuerzo y la dedicación de los involucrados en este proceso y afirmó que esta inversión genera “un impacto positivo en nuestra práctica y es un paso más para mejorar la accesibilidad a la salud”.

El instrumental se distribuyó en varios centros de salud de Neuquén.

Los tensiómetros, por otro lado, se distribuyeron de la siguiente manera: uno al ministerio de Salud, uno al Hospital Castro Rendón y 31 a la Región Sanitaria Confluencia; ocho a la Región Sanitaria Vaca Muerta; 15 a la Región Sanitaria del Pehuén; 15 a la Región Sanitaria Alto Neuquén; 20 a la Región de los Lagos del Sur; ocho a la Región Sanitaria de la Comarca; y una a la Región del Limay. 

Además, la cartera sanitaria sumó instrumental de laparoscopía y caja contenedora para el Hospital Heller por un valor de 17.6 millones de pesos, y un equipo de Rayos X para el Hospital de Aluminé por 148.7 millones de pesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD