¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Piden Justicia por la mujer que apareció ahorcada en el barrio Provincias Unidas

La familia de Carina asegura que su muerte tuvo que ver con su pareja, con quien mantenía una relación "cargada de violencia física y psicológica".
Jueves, 23 de enero de 2025 a las 12:15

"El es el único responsable de la muerte de mi hija", expresó Georgina -la madre de Carina- a Mejor Informado respecto a la pareja de su hija. La mujer de 32 años apareció muerta este domingo por la tarde y tanto su familia como sus vecinos aseguran que la autopsia fue inconclusa.

Todo ocurrió este 19 de enero entre las 19:45 y las 19:50 y minutos más tarde, la encontraron ahorcada en su casa. Los vecinos inmediatamente llamaron a la Policía y las autoridades demoraron por unas horas en la Comisaría Primera a quien habría sido su pareja. Allí, la madre de la joven también realizó una denuncia.

Según confirmó Fiscalía a este medio, los primeros informes de la autopsia dieron como resultado que fue asfixia por ahorcamiento y no registraba otra herida mortal. Por el momento, la investigación está en desarrollo a cargo de la fiscal Lucrecia Sola y se están peritando cámaras de seguridad y realizando entrevistas a personas allegadas.

A pesar de esto, Georgina expresó que tiene la "plena seguridad de que él le había mandado un mensaje amenazándola con algo" antes de su muerte. "Ella no lo iba a hacer, amaba mucho a sus hijas", continuó.

La pareja de la mujer estuvo demorada por unas horas en la Comisaría Primera.

Georgina explicó que la relación entre su hija y el presunto agresor comenzó a principios de 2023. Si bien todo fue bien, con el pasar de los meses el vínculo se marcó por la violencia: "Ella sufría mucha violencia física y psicológica". 

A su vez, había denunciado judicialmente reiteradas veces a su pareja, por lo que tenía botón antipánico y se le había aplicado una restricción de acercamiento al agresor. Pero a pesar de esto, el hostigamiento siguió y empeoró. "Me dijo que me iba a matar a mi y a toda mi familia", agregó Georgina respecto a las amenazas que recibía por parte de su yerno. 

La familia de Carina pide Justicia.

La joven era madre de tres niñas de 1, 9 y 15 años. Si bien la más pequeña es hija del presunto agresor, las dos más grandes son hijas de una antigua pareja de Carina: "Las nenas siempre me decían que estaban peleando de vuelta", detalló.

El pedido de Justicia

En el marco de lo que ocurrió este domingo, la familia de Carina y sus vecinos del barrio Provincias Unidas marcharon hacia los puentes carreteros de Neuquén - Cipolletti con la esperanza de esclarecer su muerte.

Además, Georgina comentó que marcharon por su nieta más joven -la beba de 1 año e hija del presunto agresor-. Tras los horrorosos episodios vividos el domingo, "su abuela paterna se la arrebató de los brazos a mi nieta de 9 años, la secuestró prácticamente", explicó. Desde entonces, la familia de Carina no volvió a ver a la beba. 

En medio del inmenso dolor que atraviesan, este jueves por la tarde se reunirán con su familia y vecinos para definir cuándo se acercarán a Fiscalía para realizar las denuncias pertinentes y continuar con el reclamo de Justicia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD