"El es el único responsable de la muerte de mi hija", expresó Georgina -la madre de Carina- a Mejor Informado respecto a la pareja de su hija. La mujer de 32 años apareció muerta este domingo por la tarde y tanto su familia como sus vecinos aseguran que la autopsia fue inconclusa.
Todo ocurrió este 19 de enero entre las 19:45 y las 19:50 y minutos más tarde, la encontraron ahorcada en su casa. Los vecinos inmediatamente llamaron a la Policía y las autoridades demoraron por unas horas en la Comisaría Primera a quien habría sido su pareja. Allí, la madre de la joven también realizó una denuncia.
Según confirmó Fiscalía a este medio, los primeros informes de la autopsia dieron como resultado que fue asfixia por ahorcamiento y no registraba otra herida mortal. Por el momento, la investigación está en desarrollo a cargo de la fiscal Lucrecia Sola y se están peritando cámaras de seguridad y realizando entrevistas a personas allegadas.
A pesar de esto, Georgina expresó que tiene la "plena seguridad de que él le había mandado un mensaje amenazándola con algo" antes de su muerte. "Ella no lo iba a hacer, amaba mucho a sus hijas", continuó.
Georgina explicó que la relación entre su hija y el presunto agresor comenzó a principios de 2023. Si bien todo fue bien, con el pasar de los meses el vínculo se marcó por la violencia: "Ella sufría mucha violencia física y psicológica".
A su vez, había denunciado judicialmente reiteradas veces a su pareja, por lo que tenía botón antipánico y se le había aplicado una restricción de acercamiento al agresor. Pero a pesar de esto, el hostigamiento siguió y empeoró. "Me dijo que me iba a matar a mi y a toda mi familia", agregó Georgina respecto a las amenazas que recibía por parte de su yerno.
La joven era madre de tres niñas de 1, 9 y 15 años. Si bien la más pequeña es hija del presunto agresor, las dos más grandes son hijas de una antigua pareja de Carina: "Las nenas siempre me decían que estaban peleando de vuelta", detalló.
El pedido de Justicia
En el marco de lo que ocurrió este domingo, la familia de Carina y sus vecinos del barrio Provincias Unidas marcharon hacia los puentes carreteros de Neuquén - Cipolletti con la esperanza de esclarecer su muerte.
Además, Georgina comentó que marcharon por su nieta más joven -la beba de 1 año e hija del presunto agresor-. Tras los horrorosos episodios vividos el domingo, "su abuela paterna se la arrebató de los brazos a mi nieta de 9 años, la secuestró prácticamente", explicó. Desde entonces, la familia de Carina no volvió a ver a la beba.
En medio del inmenso dolor que atraviesan, este jueves por la tarde se reunirán con su familia y vecinos para definir cuándo se acercarán a Fiscalía para realizar las denuncias pertinentes y continuar con el reclamo de Justicia.