Hay buenas noticias para las comunas de Los Guañacos y Los Miches, ya que la obra para la construcción del tendido de gas con el que tanto anhelan comenzará a materializarse.
El primer paso ya fue dado, porque ayer llegaron los camiones con la carga de cañerías que se utilizarán para armar la red.
Todo comenzará con el tramo que conecta Guañacos con la rotonda de Miches. Para iniciarlo se emplearán 1.241 metros de caños de 180 milímetros, 11.789 metros de caños de 90 milímetros y 4.600 metros en caños de 63 milímetros.
Cabe recordar que esta iniciativa se gestó en el mes de agosto, cuando el gobernador Rolando Figueroa firmó el acuerdo para la ejecución de las acciones para garantizar la provisión, que llegará desde el Gasoducto Pacífico.
Una obra largamente esperada
El presidente de Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa), Raúl Tojo, explicó (a través de un comunicado) que si se analizan por áreas las construcciones para "la alimentación a Los Guañacos contemplan la creación de una estación de medición de transferencia entre Gas Pacífico y Camuzzi. Serán, aproximadamente, 5.000 metros de cañería".
En relación a Los Miches el funcionario aseguró qué "son 2.100 de cañería de acero. Se hará una estación de medición de transferencia entre Gas Pacífico y Camuzzi" dijo.
Lo cierto es qué, con la llegada del material para la red, todas esas acciones se pondrán en marcha.