Mejorar el servicio de provisión de agua potable, esa es la consigna en los primeros días de enero de 2025 para Andacollo, por lo que el EPAS, la empresa provincial de agua y saneamiento, comenzó a realizar una serie de trabajos, como la limpieza y dragado del canal que abastece al pozo filtrante ubicado en la zona del camping, a la vera del río Neuquén.
Estas tareas son posibles gracias a la colaboración de Vialidad Provincial, que aporta maquinaria pesada para remover grandes piedras y delimitar un área con mayor caudal y profundidad, se informó oficialmente. Además, se realizarán trabajos para mejorar la captación de agua en el pozo de la zona Huaraco.
Andacollo cuenta con tres puntos de captación de agua: el pozo filtrante en la zona del camping, el pozo filtrante en Huaraco y el bombeo Huaraco. En cada uno de estos puntos, así como en la planta potabilizadora, se están realizan continuamente tareas de mantenimiento y mejoras para optimizar los recursos y garantizar el correcto funcionamiento de los equipos.