Este jueves, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, entregó el decreto que confirmó la designación oficial de Sebastián Pistagnesi como contador general de la provincia, que se efectivizó durante la mañana de este viernes. Fue tras la jubilación de Esther Ruiz al frente de ese área.
Con la presencia de los ministros Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset y de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, el gobernador entregó el documento que oficializa el nombramiento de Pistagnesi al frente de una de las áreas clave de la provincia.
Pistagnesi tiene 48 años y posee una amplia experiencia y trayectoria académica. Egresado como Contador, en la Universidad Nacional del Comahue, hizo la carrera de profesorado en Ciencias Económicas y luego realizó un posgrado en la especialidad en Administración Financiera del sector público.
Su carrera en la administración provincial empezó de la mano de Figueroa, y su primer puesto fue en la subsecretaría de Juventud, que el ahora jefe provincial supo conducir durante la gestión de Jorge Sobisch, como director de Administración.
Desde 2023 a la fecha, Pisganesi desempeñó funciones como Tesorero de la Administración General del Superior Tribunal de Justicia de la provincia.
En la Contaduría General, organismo vinculado directamente con el ministerio de Economía, ya tuvo una experiencia anterior como auditor general.
El contador llegó para ocupar el puesto que dejó vacante Esther Ruiz, que se jubila luego de más de 30 años de carrera en el Estado neuquino, donde llegó a ser ministra de Hacienda en el gobierno de Jorge Sapag.