El incendio que se desató en El Bolsón en la zona de la Confluencia, en las inmediaciones del Río Azul, está avanzando sin tregua, y amenaza afectar las viviendas vecinas.
Por eso los bomberos y el personal municipal organizaron una evacuación para evitar contratiempos. Debido a esto, están invitando a que las familias en riesgo se dirijan por sus propios medios a los lugares designados para recibirlas. Aunque también los brigadistas las han trasladado.
El lugar destinado es el Polideportivo. Allí, por el momento, existen tres grupos familiares, aunque se anunció que si el siniestro prosigue se sumarán escuelas, que actuarán de albergues.
A través de un comunicado, el personal de bomberos informó que la movilización de los evacuados "se está dando en colectivos, desde Wharton hacia El Bolsón".
Un incendio preocupante
Cabe recordar que las llamas comenzaron a evidenciarse hoy, momentos después de las 17'. Enseguida los bomberos fueron alertados acerca de la situación, y armaron un operativo para que el siniestro no avanzara hacia zonas urbanas.
Ahora el personal se encuentra trabajando a pleno, ya que el intenso calor y el viento podrían convertir el foco en un infierno de llamaradas incontrolables.
Todavía no existen precisiones sobre el inicio de la combustión, aunque algunos trascendidos mencionan que el siniestro se habría originado en un sector que no estaría habilitado para ser utilizado como cámping, en el que se habría levantado un emprendimiento ilegal, que alquilaría sectores para el armado de carpas.