El viernes 3, los usuarios del Tren del Valle se enteraron de la suspensión del servicio. Un problema en la temperatura y presión de aceite en la unidad provocó que cientos de usuarios no puedan movilizarse entre las ciudades de Neuquén y Plottier.
Afortunadamente, se pudo reparar el problema y la formación funciona este lunes con normalidad. Esto fue comunicado a través del servicio que tiene la empresa en la cual informa el estado de los viajes en su línea de WhatsApp.
Antes de la falla, el último servicio de Neuquén a Plottier fue a las 15.25. Según indicaron desde Tren del Valle, la formación, que es la única que se encuentra para realizar ese tramo, "está en reparación y la suspensión es por tiempo indeterminado".
Informaron que el problema de la formación CM 2501 comenzó "después del apeadero Aeropuerto, por presión de aceite y temperatura".
Son seis los servicios de ida y vuelta entre ambas localidades que debieron suspenderse este viernes. El servicio a Cipolletti está suspendido desde enero de 2022.