CIPOLLETTI
La millonaria multa que pagó el supermercado chino que fue clausurado
Se trata del comercio cipoleño donde decomisaron toneladas de alimentos vencidos la semana pasada.Luego de la escandalosa clausura de un supermercado chino por parte de la Municipalidad de Cipolletti, se conoció la millonaria multa que tuvo que pagar el empresario como castigo. Ahora pide la reapertura, pero la decisión se extenderá hasta el mes próximo.
El dueño del supermercado Panda, conocido en la ciudad por sus orígenes chinos, pagó 10 millones de pesos como multa por tener alimentos vencidos en sus góndolas y por almacenar alimentos cárnicos en lugares no aptos.
Además, se conoció que como la decisión sobre la reapertura del local ubicado en calle Miguel Muñoz 750 está a cargo del Juzgado de Faltas, dependiente de la municipalidad cipoleña, recién en el mes de marzo se podrá realizar una evaluación para verificar las mejoras exigidas para funcionar como supermercado.
Según se conoció, la semana pasada el área de Comercio Municipalidad junto con Bromatología luego de varios días de controles consecutivos hallaron más de 6 toneladas de alimentos y bebidas vencidos y en góndolas, sumado a alimentos cárnicos almacenados en una oficina que oficiaba de cámara, pero no estaba apta para tal, sin cadena de frío y los paquetes sin rotulación.
En el informe de Bromatología indicaron que detectaron alimentos con vencimiento en el año 2022.
Todos los elementos secuestrados fueron destruidos de forma inmediata.