Un incendio se desató este sábado por la mañana en una estación de servicio ubicada en J.J. Lastra y Saavedra de la ciudad de Neuquén. Dos dotaciones del Cuartel Central de Bomberos de Neuquén y una del cuartel 2 de Gregorio Alvarez acudieron al lugar para controlar las llamas.
El comisario Juan Molina, jefe del Cuartel Central de Bomberos, contó a Mejor Informado que el incendio se inició en la parte posterior del servicompras de la estación de servicio, precisamente donde se encuentra un depósito, sector de cocina y oficina. "Los daños fueron totales", precisó Molina.
En el momento del siniestro se encontraban en el servicompras, dos empleados que se dedican a la atención al público y algunos clientes que fueron evacuados rápidamente. "De forma preventiva estas personas fueron asistidas por el SIEN pero no presentaban ninguna lesión ni complicación en su salud", sostuvo.
Pasadas las 11 finalizaron las tareas de extinción por parte de los bomberos. "En el lugar se encuentra personal judicial y de siniestros, quienes van a determinar las causales que dieron origen al proceso combustivo", señaló Molina.
El jefe del Cuartel de Bomberos precisó que la playa donde se expende combustible "no resultó afectada".
"Fue un incendio de gran magnitud, las llamas alcanzaron los 5 metros de altura y naturalmente el riesgo de un incendio dentro de una estación de servicio generó mucho susto y preocupación", explicó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, presente en el lugar.
Por otra parte, el funcionario municipal resaltó "la pericia y profesionalismo" de los bomberos que "corriendo mucho riesgo" pudieron contener las llamas.
Además, señaló que el plan de contingencia de la estación de servicio funcionó "de manera eficaz y rápida". "De inmediato se realizaron los cortes de energía y de suministro de combustible", agregó. Precisó que si bien las llamas se localizaron "a una determinada distancia de los surtidores y de los depósitos de combustible que están enterrados, la situación de riesgo era importante".
Por último, Baggio comentó que desde la subsecretaria de Medio Ambiente y Protección Ciudadana monitorean las estaciones de servicio "desde una mirada ambiental y de seguridad", por lo que solicitarán los informes correspondientes de las condiciones de seguridad del lugar.