Un total de 40 parejas aprovecharon el Día de los Enamorados para casarse en diferentes puntos de la provincia de Río Negro. La iniciativa fue coordinada por los distintos registros civiles debido a la gran demanda de casamientos en esta fecha.
En una propuesta encabezada por el Registro Civil rionegrino y los distintos municipios, este viernes se llevaron adelante una serie de casamientos en lugares públicos donde 40 parejas contrajeron matrimonio ante la mirada de familiares, amigos y desconocidos que se acercaron a celebrar el amor.
Es que cada 14 de febrero, Día de San Valentín, los registros civiles reciben una altísima demanda de matrimonios por ser una fecha clave vinculada al amor.
La original iniciativa, destinada a ponerle color a esta fecha de gran importancia para las y los enamorados, se llevó adelante en distintas locaciones emblemáticas como el Parque Rosauer de Cipolletti, donde se contrajeron 20 matrimonios.
Asimismo, a orillas del Lago Nahuel Huapi en San Carlos de Bariloche sellaron su amor ante la Ley 15 parejas, mientras que en el Centro Cultural de General Conesa se consolidaron tres casamientos y en el Monumento a La Trochita, de Ingeniero Jacobacci se llevó a cabo uno.
Cabe destacar que en esta fecha tan relevante se sumaron a la original propuesta decenas de matrimonios que se celebraron de manera tradicional en las distintas delegaciones que el Registro Civil tiene en la provincia.
https://x.com/mejorinformado/status/1890510073866121260
Erika Araneda, delegada del organismo provincial en Cipolletti, destacó que “la idea surgió porque el 14 de febrero de este año cae un viernes, y nosotros organizamos casamientos todos los viernes, pero este año decidimos reforzar la apuesta y realizarlos en el mítico Parque Rosauer”.