OBRAS PARA NEUQUÉN
Vecinos de Villa Meliquina le enviaron una carta al gobernador Rolando Figueroa
Se organizaron y enviaron una carta de agradecimiento por la obra de pavimentación de la Ruta 63. Creen que favorecerá el turismo y facilitará los accesos.Luego de que se de a conocer la noticia sobre la llegada del pavimento al tramo de la Ruta 63 que llega hasta Villa Meliquina, los vecinos de la zona realizaron un comunicado dirigido al gobernador Rolando Figueroa agradeciéndole por la importante obra. Para ellos es de vital importancia el asfalto para facilitar los traslados de vehículos de emergencia, reducir la contaminación ambiental y modernizar la ciudad de cara al turismo que reciben.
Organizados, los vecinos aseguraron que "muchos de nosotros tenemos nuestras propiedades como vivienda permanente, otros como refugio vacacional y algunos poseemos lotes en los que soñamos construir. Desde estas distintas realidades entendemos esta obra como primaria y fundamental para el desarrollo de Meliquina".
Durante todos estos años los habitantes de la Villa expresaron públicamente la necesidad de asfaltar este tramo de la ruta ya que se encontraban "expuestos a un riesgo muy elevado de accidentes y altos costos de mantenimiento y repuestos para nuestros vehículos", algo que se verá solucionado con la pavimentación.
"Muchos de nosotros tenemos nuestras propiedades como vivienda permanente, otros como refugio vacacional y algunos poseemos lotes en los que soñamos construir. Desde estas distintas realidades entendemos esta obra como primaria y fundamental para el desarrollo de Meliquina", expresaron los vecinos de la villa.
Esta obra significará para la provincia una inversión de 32 millones de dólares en la que además se incluirá el tendido eléctrico para el tramo, la fibra óptica y un puente necesario para entrar a la ciudad. Sin dudas que un importante desembolso para mejorar la realidad de los ciudadanos.
Por otra parte, además de facilitar la llegada de los servicios esenciales como bomberos, policía o ambulancias o simplemente de camiones de materiales para la construcción, los vecinos también agradecieron por el fortalecimiento que esta obra le permite tener al turismo en la región: "La principal actividad de Meliquina es la turística. Miles de turistas, que vienen a disfrutar de los lagos y de los servicios que ofrece la región, se ven expuestos a riesgo de accidentes Entendemos que la inversión de la Provincia en infraestructura es el camino correcto que permitirá el desarrollo sustentable de nuestro lugar en el mundo. Esto potenciará lo que Meliquina tiene para ofrecer al resto del país y al mundo", concluyeron.