En las últimas horas el puente ferroviario de la Ruta 151 fue el escenario de dos choques absurdos cuando dos camiones traspasaron la altura máxima y quedaron atascados interrumpiendo el servicio del Tren del Valle. Pero no fue todo, ya que antes de las 15 de este miércoles, un camión debió dar marcha atrás para evitar un nuevo accidente.
Ya avisado por la situación y advertido de la posibilidad de quedar atascado en el lugar, el camionero decidió avanzar lentamente hasta corroborar si cumplía con la altura máxima. Al constatar que evidentemente no pasaba por el lugar dio marcha atrás cortando momentáneamente el paso y agarrar por una ruta alternativa para esquivar este paso nivel.
Se desconoce aún cuales son los pormenores de esta catarata de accidentes en la Ruta 151. Mientras algunos adjudican la responsabilidad a las empresas de camiones y su altura, hay quienes se animan a asegurar que el puente no tiene la altura indicada y que al reparar el asfalto posiblemente han rellenado de más con concreto.
Como sea, durante los últimos meses fueron una decena los accidentes vinculados a los camiones y el puente ferroviario que ha puesto en pausa en más de una oportunidad el servicio del Tren del Valle. Solicitan a los camioneros frenar y constatar antes de tiempo su altura para evitar nuevos inconvenientes en la zona.