En medio de la polémica detención de tres personas en El Bolsón, acusados de provocar los incendios, el gobernador de Río Negro envió unas palabras a la comunidad. A través de un video en sus redes sociales, Alberto Weretilneck expresó que "comienza la etapa de reconstrucción", pero su mensaje no fue tomado de la mejor manera por los usuarios.
Con una música emotiva de fondo, Weretilneck informó que en la parte urbana de Mallín Ahogado, el fuego ha sido controlado. Si bien hay rebrotes, aseguró que no bajarán la guardia y seguirán controlando "absolutamente todo el perímetro de lo que fue el incendio".
Sin embargo, expresó que ahora viene la parte más importante. "Que cada vecina y vecino que perdió su vivienda, entre todos podamos reconstruirla", dijo. "Que volvamos a construir los alambrados, que volvamos a tener red eléctrica, que volvamos a tener agua y podamos recuperar los animales", agregó.
En este sentido, destacó el rol necesario del Estado provincial y de la Municipalidad. A su vez, hizo mención de la importancia de la tarea de los particulares y de los vecinos.
"La solidaridad de los rionegrinos tiene que estar más presente que nunca y vamos a salir adelante", concluyó.
Si bien algunos usuarios aprovecharon el espacio para seguir difundiendo el acompañamiento a la localidad, otros no lo tomaron de la mejor manera y expresaron su descontento hacia el mandatario en los comentarios de la publicación.