¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Apareció con vida el montañista de 62 años que se perdió en el Volcán Domuyo

El hombre se extravió por las condiciones climáticas extremas. Gracias a grupos de rescate y la policía local pudieron hallarlo sano y salvo.
Jueves, 06 de febrero de 2025 a las 09:30

El jueves comenzó con buenas noticias en la región andina. Tras la desesperada e intensa búsqueda, apareció el montañista perdido en el Volcán Domuyo. El pasado miércoles el hombre de 62 años había emprendido la travesía de hacer cumbre junto a un compañero, pero por culpa de las condiciones climáticas adversas la situación se complicó y los amigos se perdieron. Finalmente, después de horas de búsqueda y desesperación el aventurero apareció sano y salvo. 

Año a año cientos de deportistas y amantes de la naturaleza se embarcan en la travesía de escalar diversos volcanes y cerros patagónicos. El Domuyo es uno de los predilectos por turistas y lugareños, no solo por su belleza inconmensurable sino también por el logro que significa hacer cumbre en el punto más alto de la Patagonia. Con 4.709 metros de altura sobre el nivel del mar tiene el record de altura, lo que se traduce en una travesía de complejidad media.

Con lo que no contaban los alpinistas era con el brusco cambio de temporal, que entre el viento, el frio y la nevisca que muchas veces suele suceder en las cumbres complicó su travesía. Lo que pasó de ser la búsqueda del orgullo y el logro de sus vidas casi terminó en una tragedia. 

Todo iba bien y habían logrado gran parte del recorrido cuando el compañero del hombre perdido advirtió la situación y emprendió cuesta abajo para alertar a los guardabosques. Gracias a su instinto de supervivencia y la claridad mental para darse cuenta de que podría complicarse con el correr de los minutos consiguió que las autoridades locales envíen rápidamente dos grupos de búsqueda especializados en montaña. 

Apareció con vida el andinista tras la desesperada búsqueda

Según aclaró el hombre fue el fuerte viento el que los separó del sendero y generó la perdida de su compañero que permaneció durante más de 12 horas perdido en la montaña. 

Para su suerte la policía local y los grupos de búsqueda se movieron rápidamente y avanzaron sobre los dos senderos disponibles con la esperanza de encontrar al alpinista perdido. Con el cese del viento y la mejora paulatina de las condiciones climáticas, los rescatistas lograron dar con el hombre de 62 años. 

Aunque aún se desconocen los pormenores de la situación, las autoridades avisaron a los medios locales que el hombre se encuentra sano y salvo y que no peligra su vida. Dato no menor considerando que estuvo a la intemperie por varias horas. Sin dudas un final feliz para una historia que podría haber terminado de la peor manera. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD