La situación crítica que sigue vigente en Río Negro debido a los incendios que afectan a El Bolsón y zonas aledañas está obligando a pensar en herramientas de financiamiento que sirvan para mitigar los daños y establecer, a futuro, estrategias para mejorar el abordaje ante siniestros y fomentar la prevención.
En ese marco el gobernador Alberto Weretilneck anunció qué firmó un convenio de asistencia técnica con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que rubricó junto al secretario gral. de esa entidad, Ignacio Lamothe.
El dinero que se recibirá es de $1.000.000.000, aunque desdoblados en dos cuotas. La primera (de $500.000.000) se hará efectiva en cinco días hábiles, y la segunda en 15.
Mitigar daños
"Esto nos garantizará la asistencia inmediata a los damnificados, para avanzar en la recuperación productiva y también ambiental" dijo Weretilneck.
Aseguró que " nos permitirá actuar con rapidez y planificación, para que nuestros productores y comunidades puedan reconstruirse, y generar resiliencia ante futuras crisis".
El acuerdo se extenderá hasta el 30 de junio de este año. Habrá un comité de evaluación integrado por la Provincia y el CFI para monitorear las medidas que se financiarán, y optimizarlas de ser necesario.