Pasadas las 9 de la mañana de este sábado, un delincuente armado robó una importante suma de dinero de una camioneta y se dio a la fuga. A los pocos minutos fue atrapado por la policía mientras intentaba cargar su arma. El hecho ocurrió en una despensa de Balsa de Las Perlas donde el dueño sorprendió al ladrón en pleno acto.
Según declaró la victima eran las primeras horas de trabajo en su local y se encontraba ultimando los últimos detalles de la caja registradora, cuando un hombre de unos 30 años irrumpió en la escena. El ladrón abrió el portón del estacionamiento del local - que se encontraba cerrado pero sin llave- e ingresó sigilosamente al vehículo donde divisó la importante suma de dinero.
En ese momento el dueño del local se encontró de casualidad con el atacante y, antes de poder reaccionar, el ladrón salió corriendo paralizado por el temor. A continuación saltó por el paredón de una construcción lindante y se perdió de vista. Fue gracias al rápido llamado que la víctima dio a la policía que los oficiales fueron a chequear este lugar.
Al momento de ingresar a la construcción vieron billetes desparramados en el piso, como si se tratara del camino de Hansel y Gretel con los caramelos. Solo que en vez de marcar el regreso a casa, eran el mapa directo al ladrón. Allí, escondido entre la obra, lo encontró la policía que lo arrestó y lo entregó a la Justicia. El hombre, oriundo de la Balsa será juzgado por robo y portación de armas.