¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Temporal en Bahía Blanca: "La angustia es tremenda y el panorama desolador"

El presidente del Rotary Club de Bahía Blanca, Pablo Ávila, aseguró que "Argentina es super solidaria", pero que la situación que se vive es penosa.
Martes, 11 de marzo de 2025 a las 13:33

La triste situación en Bahía Blanca, azotada y destruida por una inundación, dispuso la necesidad de operativos solidarios que brinden ayuda y donaciones para los damnificados. El Rotary Club de Almafuerte es uno de los grandes actores de esta situación, cuyo presidente Pablo Ávila aseguró: "La Argentina es super solidaria, hoy estamos todos mirando para el mismo lado", explicó en La Primera Mañana por AM550. 

Para avanzar en esta situación han dispuesto ayuda en los centros de evacuados articulando la entrega de donaciones con el municipio: "Ellos nos pasan los puntos calientes adonde hay que distribuir la mercadería y vamos a hacerlo", detalló. Además, para aquellos que quieran hacer donaciones explicó: "Lo que más se necesita es ropa de cama, agua, toallones, artículos de limpieza, lavandina y colchones"

Por otra parte, pese a que una de las principales necesidades en estas situaciones es la ropa, en esta oportunidad hay muchas prendas dispuestas a ser donadas y piden que, en caso de mandar, elijan enviar agua o lavandina. Una vez que las donaciones llegan al Rotary, Ávila y su equipo de trabajo coordinan la llegada para los damnificados. "Contamos con muchos vehículos, pero la situación se complica porque hay lugares con difícil acceso". 

Una situación desoladora

Vehículos arrastrados, casas destruidas, rutas quebradas por la mitad. Ni en las películas más pesimistas imaginaron un panorama tan devastador. "La situación te desborda, ver a la gente así es realmente duro. En lo emocional trabajar es muy complicado", aseguró Ávila que además expresó: "la angustia es tremenda y el panorama desolador"

Sin embargo, pese a la crisis, la gran ayuda que llegó a Bahía Blanca, es más que auspicioso para mejorar la situación. Sin embargo no es todo tan simple: "La circulación está complicada, de los 10 puentes de acceso solo andan 3". Además "el centro quedó totalmente destrozado y las empresas empiezan a ver si pueden rescatar algo para no fundir". 

Panorama desolador en Bahía Blanca. 

Ahora esperan poder distribuir la gran cantidad de material recibido ya que no es simple llegar a los lugares que más ayuda necesitan. Por eso para Ávila es super importante que "manden buenas vibras" como hasta ahora. Para recordar...en caso de querer enviar donaciones mandar: agua, lavandina, colchones, toallas o sábanas. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD