Mariana Piambiani hace lo imposible para juntar el dinero que necesita su hija Franchezca Ortiz de 7 años que se fracturó la nariz durante el recreo en una escuela en Roca. Más de $4,7 millones es lo que cuesta la operación para que su pequeña vuelva a respirar normalmente.
La niña va a segundo grado en la Escuela 32 y el jueves 13 cuando estaba jugando se cayó de una rampa. El golpe le provocó un gran sangrado. Su madre preocupada la llevó a un sanatorio de la ciudad donde encontraron una fractura en su nariz.
“Mi nena no puede respirar por la nariz, solo por la boca. Para el dolor los doctores le recetaron ibuprofeno”, contó a Mejor Informado.
Cuando a Mariana le informaron el costo de la cirugía que se le debe realizar en forma urgente a su hija, comenzó una desesperación para poder juntar ese dinero. El procedimiento cuesta en total $4.755.777.
La madre contó que el seguro del Ministerio de Educación solo cubre un millón de pesos. Sin embargo el centro de salud donde la van a operar no trabaja con esta cobertura y debe juntar todo el dinero.
“Este lunes debía ser operada porque es de carácter urgente, como no contamos con el dinero no sabemos cuándo le podrán realizar la cirugía”, dijo angustiada Mariana.
La madre señaló que cuenta con la obra social Ipross y que está solicitando también que la pueden ayudar con los gastos pero que no ha tenido respuestas.
Lejos de quedarse con los brazos cruzados, la familia comenzó a realizar rifas para juntar el dinero. “Es muy triste pero vamos a hacer lo que sea para juntar ese dinero”, dijo con toda seguridad la madre.
Aquellos que estén interesados en ayudar pueden hacerlo al Alias: mandy.Fran.mp CVU: 0000003100082752523682 .