El gobernador Rolando Figueroa firmó un convenio con el gerente general de Pluspetrol, Julián Escuder, en la ciudad de Buenos Aires. Gracias a esto, la empresa será incorporada como “aliado platino” y aportará 1 millón de dólares para el plan provincial de becas “Gregorio Álvarez”.
“Este respaldo representa un reconocimiento a la seriedad, el profesionalismo y la transparencia con los que hemos gestionado esta iniciativa desde el primer día, así como al compromiso de las empresas que continúan apoyando esta política educativa”, destacó el mandatario.
Pluspetrol aportará 1 millón de dólares en tres cuotas: la primera por 500.000 dólares a cancelarse con posterioridad a la firma del convenio y otras dos de 250.000 dólares cada una, a pagarse en junio y octubre de este año.
Además, Figueroa suscribió otro acuerdo con el titular del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), Ernesto López Anadón, y esa entidad sumará otros 250.000 dólares. En el mismo, explican que el monto aportado tiene origen en el patrocinio recibido de Shell Argentina.
Los aportes, al igual que los que realizan otras empresas, permiten dar continuidad a una política educativa que, a lo largo de 2024, garantizó la inclusión de todos los neuquinos en edad escolar, independientemente de la región, ciudad, pueblo o paraje en el que residen. Durante el año pasado, el programa alcanzó a un total de 19.232 becarios de todos los niveles educativos en toda la provincia. Para este año el gobierno, a través del Ministerio de Educación, dio a conocer que duplicará el beneficio en cuanto a montos, respondiendo al proceso inflacionario.