El paso internacional Carirriñe, froterizo con Chile permanecerá cerrado durante "todo el periodo invernal". La noticia fue brindada por la Gendarmería Nacional, que aseguró que le quedan solo un par de días a quienes quieran pasar por allí, ya que el 25 de marzo cerrarán las puertas por las fuertes condiciones climáticas que suelen azotar la región.
Además, durante el tiempo que se encuentre cerrado el paso, desde vialidad nacional harán obras para reformar y reaciondicionar la ruta provincial 62. El comandante principal Ariel Alberto Oliveira, informó le pidió a los usuarios "adoptar los recaudos pertinentes a los fines de evitar inconvenientes durante la transitabilidad de este tramo de ruta debido a las condiciones climáticas del momento, la posible presencia de maquinarias viales y animales sueltos”.
La ruta provincial 62 es de vital importancia en la Región de los Lagos del Sur, ya que conecta la ciudad de San Martín de los Andes con diversas atracciones turísticas -como los Lagos Curruhué Grande y Chico, Lolog, Laguna Verde o las Termas de Epulafquen- y el paso internacional Carirriñe.
Como sea, quienes acostumbren a usar este paso, ubicado a 63 km de Junín de los Andes, saben que este paso sólo es habilitado en temporada estival. Por lo que con la despedida del verano se cierran las puertas de la frontera hasta que empiece nuevamente el calor.