¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Encontraron con vida a la mujer desaparecida el miércoles

Se trata de Mirta Etelina Sandoval, la dueña del 'Café Bahía'. Deambulaba por la ruta 40. Fue trasladada al hospital, para que reciba asistencia médica
Domingo, 02 de marzo de 2025 a las 17:54

La mujer desaparecida en Chos Malal el miércoles, tras dejar su auto estacionado cerca del río Neuquén, fue hallada con vida esta tarde por las autoridades policiales, de bomberos y del área de seguridad interior , que desde hace días rastrillan la zona para dar con ella.

Se trata de  Mirta Etelina Sandoval,de 60 años, una conocida comerciante que es  propietaria del 'Café Bahía' de esta localidad. Estaba deambulando por la ruta 40, desorientada. 

Un grupo de motoristas del escuadrón destinado a la búsqueda logró dar con ella, a la altura del ingreso a Taquimilán, a una distancia de 15 kilómetros de su comuna de origen.

La mujer fue llevada al hospital local, deshidratada y con hipotermia

"Estaba con hipotermia y deshidratada, además de poseer signos de desorientación. Por eso la trasladamos de manera inmediata al hospital de Chos Malal, en el que se encuentra ahora, recibiendo asistencia" informó Walter Reyes, el titular del área de seguridad interior local.

Una conocida comerciante chosmalense

Cabe recordar que según trascendió la comerciante padece una profunda depresión, producto del fallecimiento de su esposo, José Luis Pavese, que ocurrió hace un año atrás. Junto a él fundó el bar que todavía mantiene abiertas sus puertas, y ahora atiende uno de sus hijos.

Antes del hallazgo la sospecha mayor era que ella podría haberse ausentado con la intención de quitarse la vida, porque recientemente protagonizó un intento de suicidio.

Había sido  vista por última vez  el miércoles último cerca de las 10. Sus familiares se percataron de  su desaparición y radicaron la denuncia en la Comisaría 15, que inmediatamente activó la búsqueda de su paradero.

Luego, se encontró su auto, que quedó estacionado en una zona de ripiera, a la margen izquierda del río Neuquén, cerca de un sector identificado como "La Cantera de Castro". Allí la policía detectó una serie de huellas de pasos bien definidos, que llevaban hasta la orilla.  Por eso solicitaron la ayuda de personal de bomberos, que  envío a rescatistas  a recorrer la zona.

Afortunadamente esta tarde la búsqueda culminó de manera exitosa, y Sandoval que fue hallada sana y salva.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD