Treinta camiones quedaron varados en el paso internacional Pino Hachado, que conecta la provincia de Neuquén con la Región de La Araucania (Chile), debido a las condiciones climáticas adversas que se registran en la zona cordillerana. Así lo informaron las autoridades, quienes señalaron que el tránsito permanece interrumpido para vehículos de gran porte; en tanto, los particulares fueron derivados a localidades cercanas por seguridad.
El pronóstico para la región indica la presencia de viento blanco, acumulación de nieve y ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, además de la posible formación de hielo en la calzada.
Los camioneros aguardan las próximas horas la apertura del paso internacional.
Personal de Seguridad Ciudadana y de Defensa Civil de Las Lajas trabajaron durante toda la jornada en la organización del flujo de camiones que siguen arribando a la Ruta 40, mientras que la Policía Provincial, a través de la División Tránsito y Rural, patrulla la Ruta 242 en la zona de Pino Hachado.
Ante este panorama, las autoridades solicitan a los automovilistas extrema precaución. Recomiendan evitar la zona hasta que se restablezcan condiciones seguras para la circulación. Se recomienda a los viajeros estar atentos a las actualizaciones de los organismos oficiales.
Por otra parte, personal policial asisten a los crianceros que descienden de la veranada junto a sus animales.