Una multitud se congregó esta tarde en pleno centro neuquino, para mantener viva la memoria de las víctimas de la dictadura cívico militar, al cumplirse 49 años del golpe de Estado.
Esta vez consigna fue «Los 30.000 presentes. Fue genocidio, ni un paso atrás», y reunió a organizaciones sociales, gremios, estudiantes y vecinos en general, qué, a partir de las 19.30’, se congregaron y comenzaron a marchar por las avenidas Olascoaga y Argentina.
Luego, se realizaría el acto central, que convocaría a algunos oradores. La actividad se desarrolló en consonancia con las que se efectuaron en otros puntos de la región y del país. La marcha central fue en Buenos Aires, encabezada por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, HIJOS, y diversas agrupaciones, que volvieron a reclamar justicia y memoria por los 30 mil desaparecidos.
Cabe recordar que en Neuquén los actos conmemorativos comenzaron días atrás, y continuaron hasta hoy.
Esta mañana el Gobierno provincial y la Municipalidad de Neuquén realizaron una conmemoración en el señalamiento del predio en el que funcionó el centro clandestino de detención conocido como “La Escuelita”.