Un hombre de 30 años fue filmado golpeando a un perro hasta darle muerte. En el video que circula en redes y conmocionó a la ciudad de Plaza Huincul, se puede ver cómo el joven se acercó al perro y lo golpeó con saña impactando en el cráneo del animal una y otra vez hasta dejarlo sin reacción. Se trataba de un Sharpey, de uno de los vecinos de Altos del Sur.
El hecho ocurrió este sábado 29 en horas de la tarde entre las calles Traful y Houssay. Según indicaron los testigos el hombre está identificado y reconocido por quienes viven allí. "Se mueve por el barrio yendo y viniendo. Ya ha tenido problemas porque atacó a los piedrazos a unos vecinos". explicaron los presentes.
Además, explicaron que "no se lo puede denunciar porque tiene problemas", dijeron en referencia a una serie de trastornos que padece el hombre en cuestión. Sin embargo, los vecinos del barrio pretenden que se lo juzgue en la figura penal de crueldad animal establecido por la ley.
"Hoy agarró al pobre perrito, le empezó a pegar y lo dejó ahí tirado. No fui a verlo pero lo golpeó tanto que quedó tirado ahí nomás el animalito y no se movía", explicó el hombre que filmó dicho video.