El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, realizó una visita a Rincón de los Sauces para supervisar el avance de diversas obras de infraestructura en ejecución y anunció nuevos proyectos destinados a acompañar el crecimiento acelerado de la localidad. Durante su recorrida, destacó la importancia de invertir en servicios públicos de calidad y anticipó que la explotación de hidrocarburos migrará progresivamente hacia esa región en los próximos años.
Entre las obras más significativas mencionó la próxima licitación del edificio de la EPET, que contará con 5.000 m², 20 talleres y una inversión superior a los 14 millones de dólares. Además, destacó la repavimentación de la ruta provincial 5, que está próxima a finalizar, y la provisión de gas, fundamental para garantizar el abastecimiento energético.
Otro de los proyectos clave es el desarrollo de un parque industrial local con tarifas energéticas diferenciales para promover la radicación de empresas. “La construcción del Neuquén post Vaca Muerta empieza hoy”, afirmó Figueroa.
El mandatario también recorrió el hospital de la localidad, cuya construcción comenzó hace una década y que está próximo a inaugurarse gracias a una aceleración en la curva de inversiones este año.
Por otro lado, adelantó que en breve se licitará la pavimentación de 24 kilómetros nuevos de la ruta provincial 6 y la repavimentación de 54 kilómetros ya existentes, desde Octavio Pico hasta Rincón de los Sauces. “No se puede hacer todo a la vez, pero estamos priorizando las inversiones necesarias para acompañar el crecimiento explosivo de esta región”, concluyó Figueroa.