Una de las normas de tránsito más vistas en la ruta es la de "Peligro: Animales Sueltos". Y no es en vano. Reducir la velocidad y estar atento en las rutas patagónicas es tan indispensable como necesario. Algo que no sucedió este miércoles 5 por la mañana, cuando un Fiat Cronos embistió de lleno a un ciervo que circulaba por la zona.
Fue cerca de las 8 que el hospital recibió un llamado de emergencia por un accidente en el kilómetro 2063 de la Ruta 40. Allí una familia que transitaba en dirección a Bariloche atropelló a un ciervo macho, habitante del lugar. Cabe destacar que estos animales se encuentran en peligro de extinción y es imperiosa la necesidad de prestar atención en la ruta para evitar un doble accidente: por un lado salir heridos y por el otro matar una especie protegida.
En esta oportunidad la familia no salió herida, aunque si se presentaron daños materiales en el vehículo. En tanto, el ciervo presentó fracturas y quedó inmóvil en la banquina soportando el dolor. Un trágico hecho, que aunque por suerte no terminó con personas heridas, significa un duro golpe para la conservación animal.