Mañana, domingo 9 de marzo, una feria de emprendedoras textiles que comenzará a las 16, y sellará con un desfile que mostrará lo diverso de la moda, a partir de las 20 tendrá lugar en el Paseo de la Costa. La actividad es el cierre de la campaña "Verano sin etiquetas", una iniciativa que forma parte del mes de la mujer, y que invitó a la la reflexión sobre los estereotipos de belleza y la discriminación en la moda.
Para concretarlo se utilizará el playón de Recursos Hídricos. Las actividades comenzarán con la feria de emprendedoras del Sindicato de Costureras Patagónicas Argentinas, que estarán exhibiendo sus creaciones junto a diseñadoras consagradas de la provincia.
Con estas iniciativas se busca generar un espacio de intercambio y visibilización del trabajo textil con una perspectiva de inclusión y diversidad. "La moda también puede ser una herramienta para aceptarnos tal como somos, sin prejuicios y con libertad", destacó Lorena Barabini, subsecretaria de las Mujeres.
El evento es organizado por las subsecretarías de las Mujeres y de Cultura, dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres. La secretaria de Deportes y Juventudes, María Fernanda Villone, resaltó la importancia de estas iniciativas: "La cultura y el deporte son claves en la construcción de identidades libres y diversas".