Un camión que circulaba por calle Salta perdió el control este sábado por la mañana e impactó al menos a tres autos y tres camionetas. Uno de los vehículos quedó completamente destruido. Fuentes del SIEN señalaron que el conductor fue derivado al Hospital Bouquet Roldán por un dolor lumbar, lo que viendo el panorama, parece un milagro que sólo una persona haya salido herida.
Según fuentes consultadas por Mejor Informado, el siniestro ocurrió pasadas las 13. El camión transitaba por calle Salta y perdió el control entre Sargento Cabral y Antártida. A parecer se habría quedado sin frenos e impactó contra cinco vehículos que estaban sobre esa calle hasta terminar colisionando contra una vivienda.
Hasta el momento las autoridades policiales no han detallado el número exacto de vehículos impactados ni tampoco la mecánica del siniestro. Sin embargo, al observar las imágenes se puede ver una camioneta tipo furgón, un auto Peugeot color rojo, una Toyota Hilux, otro vehículo que quedó irreconocible por los daños, una Ford Ecosport y un último auto Peugeot.
La fuerza del rodado mayor fue tal que también derribó un árbol en su violento recorrido. El accidente nos remite a uno muy similar ocurrido años atrás en la calle Chrestía.
Cabe recordar que en Neuquén capital la ordenanza 9341 regula el tránsito de vehículos pesados por la vía pública. Esta ordenanza define como “vehículo pesado” a todo vehículo automotor o rodado que pese más de 5.000 kg.
La ordenanza prohíbe el ingreso de vehículos pesados a un radio restringido, a menos que tengan como destino cargar o descargar en algún lugar determinado.