Con el objetivo de prevenir siniestros viales, ordenar el tránsito y resguardar la integridad de las personas, el Ministerio de Seguridad de la provincia, a través de la Superintendencia de Seguridad de la Policía del Neuquén, implementará un operativo especial de seguridad vial durante Semana Santa.
La iniciativa, que se desarrollará desde el miércoles 16 hasta el domingo 20 de abril, lleva como lema “Atención al turista para un viaje seguro” y forma parte de las políticas institucionales vigentes. Tendrá cobertura de jornada completa en rutas nacionales, provinciales y pasos fronterizos habilitados, con la instalación de puestos fijos, móviles policiales, controles de documentación, alcoholemia y verificación de permisos de circulación.
El personal policial afectado contará con elementos de seguridad, equipos de comunicación y la capacitación necesaria para desempeñar su tarea de manera eficaz y profesional. Las distintas direcciones de Seguridad de la provincia estarán a cargo de la ejecución y supervisión de las tareas, en coordinación con la Dirección de Tránsito de Neuquén.
El dispositivo incluirá cobertura en rutas estratégicas
- Ruta Nacional 22
- Accesos a Junín de los Andes
- Accesos a Chos Malal
- Accesos a Zapala
- Accesos a Cutral Co
- Ruta Nacional 40
- Ruta Provincial 7
- Ruta Provincial 23
- Ruta Provincial 46
- Accesos a San Martín de los Andes
“Desde el Gobierno provincial trabajamos para garantizar que la movilidad durante Semana Santa se desarrolle de forma segura y ordenada. Este operativo es parte de una planificación integral que busca cuidar a quienes transitan por nuestras rutas y brindar acompañamiento a la gran cantidad de turistas que eligen Neuquén como destino”, dijo el ministro de Seguridad, Matías Nicolini