El pase diario para esquiar en el cerro Catedral costará lo mismo que en el 2024 confirmó el intendente Walter Cortes. De esta manera la tarifa se mantendrá en $115 mil y se espera un récord de vuelos desde Brasil a Bariloche.
El mandatario hizo el anuncio en la Feria Internacional de Turismo de América Latina que se realiza en San Pablo donde está participando del evento.
Hace unas semanas que había mucha incertidumbre con respecto al precio, incluso se habló de fuertes aumentos, aunque esto finalmente fue descartado.
La empresa a cargo de la concesión del cerro realiza una inversión de más de 40 millones de dólares para brindar las mejores condiciones y tecnología al lugar con el objetivo de tener una excelente temporada.
Actualmente hay 27 medios de elevación distribuidos en forma estratégica para que los deportistas tengan la mejor experiencia al momento de subir a la montaña. El sistema tiene capacidad para 35 mil visitantes por hora.
Además destacaron la nueva telesilla séxtuple desembragable ”Ciprés”, una obra de ingeniería francesa que transporta hasta 3.000 esquiadores por hora a una velocidad de 20 km/h, lo que reduce los tiempos de espera y maximiza el disfrute en la pista.
La nueva séxtuple se complementa con otros 4 medios de elevación estratégicamente ubicados.