El menú de Semana Santa viene con varias opciones en las pescaderías de Neuquén. Lorena Aguayo es una de las comerciantes que espera con expectativa estos días que suelen tener muchas ventas. Los precios van desde los $9 mil hasta los $50 mil.
“Estamos preparando y envasando todo lo que más podemos, congelado, mariscos, pescados enteros, camarones, mejillones, langostinos, tentáculos”, contó al programa Así Estamos por Radio Mitre Patagonia.
La vendedora señaló que la mayoría de los clientes vienen a último momento. “Este año decidimos abrir horario corrido, miércoles, jueves y viernes de 9 a 21 horas”, contó.
En cuanto a los precios señaló que para Semana Santa siempre hay un aumento. “Hay muchas opciones de $9 mil a 17 mil el pescado por kilo de merluza, gatuzo, abadejo, lenguado, dorado, corvina”, detalló.
También hay otras opciones más costosas como la trucha y el salmón. “El kilo de salmón está a $50 mil”, señaló.
Aguayo indicó que variedades surtidas de marisco para cazuela incluyen: langostinos, almejas, anillos de calamar, tentáculos. “Se venden por bandejas de 500 gramos a $15 mil y el kilo sale $30 mil”, informó.