El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén. Hay de todo para todos los bolsillos, gratuitas y rentadas, desde propuestas culturales, deportivas y religiosas a programas al aire libre para disfrutar en familia. Las iniciativas son convocantes y atraen a turistas, en esta oportunidad fundamentalmente del norte patagónico.
“Ya tenemos un 50% de reserva hotelera, así que estimamos que tendremos un buen fin de semana largo”, señaló el secretario de Turismo y Promoción Humana, Diego Cayol,
Como se espera la llegada de una buena cantidad de turistas, la Municipalidad incrementó para estos cuatro días las frecuencias de los buses y minibuses turísticos gratuitos que salen de la Oficina de Información Turística Centro, ubicada en Avenida Olascoaga y vías del ferrocarril, 30 minutos antes de cada salida.
Lo novedoso, y se cree tendrá gran demanda, es el circuito religioso que recorrerán los buses el viernes y el domingo de Pascuas. El tour pasará por el Parque Jaime de Nevares, luego por el Cristo de la Hermandad en la barda y finalizará en la Catedral María Auxiliadora.