Tras la protesta de este miércoles, en la que los ceramistas de Neuquén realizaron una panfleteada en la Ruta 7, anunciaron que este jueves, inicio del fin de semana largo por Semana Santa, realizarán protestas en la vía que conecta a la capital neuquina con varias localidades de la provincia. Según avisaron a Mejor Informado decidirán en asamblea si cortan pasadas las 9.
"Repartimos un cerámico para que la gente conozca la situación. Queremos solucionar el tema de la luz y vamos a seguir con acciones la semana que viene", explicó Bernardo Retamal, dirigente de los ceramistas en el corte.
Los obreros explicaron que el plan es "lograr la reconexión de la energía eléctrica para poder retomar la producción y el trabajo en la gestión obrera".
Por eso, "desde las 9 de la mañana del jueves volvemos a hacer una acción en ruta 7 frente a la fábrica. Previo a la acción definiremos la modalidad específica de la misma", advirtieron.
"Las gestiones obreras ceramistas, tanto en Cerámica Neuquén como en Zanon y Stefani, estamos atravesando problemas comunes, y exigimos respuestas para sostener la producción y los puestos de trabajo", expresaron en un comunicado, y anunciaron que "el próximo lunes realizaremos una asamblea común de todas las fábricas ceramistas para resolver acciones en común".