El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), informó a los vecinos de la localidad de Junín de los Andes que los días 3 y 4 de abril, el servicio de agua potable estará afectado con baja presión en algunos sectores de la localidad, debió a tareas de mantenimiento eléctrico que realizará el EPEN en la localidad.
Por lo que explicaron, ésta situación afectará directamente los sistemas de bombeo que tiene el EPAS en la localidad, que si bien dispone de algunos grupos electrógenos en distintos establecimientos, debido a la potencia de los equipos, es difícil independizarse del sistema eléctrico durante ese lapso de tiempo.
Cuánto durará el corte
El corte dispuesto por el EPEN se realizará de 12 a 18 horas ambos días, pero el sistema de agua potable que funciona en forma hidráulica, tardará más tiempo en reestablecerse porque necesariamente debe recuperar la presión en las redes y los reservorios de agua.
Hasta tanto esta situación se normalice, se solicita a los vecinos hacer un uso responsable del agua, cuidando las reservas de sus tanques domiciliarios y priorizando el agua para higiene y consumo humano. Ante cualquier inconveniente se recomienda comunicarse con el teléfono de reclamos del EPAS: 0800-222-4827.
El comunicado del EPAS