La Ruta Provincial Nº 39 permanecerá cortada desde este jueves 3 de abril hasta el sábado 5 por pavimentación. Se trata del tramo que va desde Andacollo a Huinganco donde se encontrará trabajando Vialidad Provincial en obras necesarias para afrontar la temporada invernal.
Según explicó el Presidente de Vialidad Provincial José Duscht a Pancho Casado en La Primera Mañana, "decidimos cortar el tránsito para evitar accidentes. Debemos trabajar sobre la calzada existente y no hay forma de hacer desvíos".
Estas obras son parte de un plan de infraestructura vial que está destinado a mejorar la conectividad entre ambas localidades y de esta manera garantizar una mayor seguridad para los automovilistas que transitan por la zona.
"Hay un sector que hemos levantado de la ruta, que es el lugar mas alto y donde mas tenemos problemas de nieve. Se hicieron terraplenes para evitar la acumulación de nieve en manera invernal. Es una ruta bastante importante con mucho movimiento de suelo porque hay muchos arroyos", concluyó Duscht.