La ruta 7 estará cortada durante el transcurso de la mañana de este jueves 3 de abril en ambas manos del trayecto que va de Centenario a Neuquén. Si bien se prevé que no será un corte total y dejarán pasar a los vehículos por la banquina, se esperan demoras y congestión.
Según le avisaron a Mejor Informado cerca de las 8 de la mañana levantarán el corte de una de las manos y quedará únicamente el que va de Centenario a Neuquén.
El corte se da en el marco de una medida protagonizada por los trabajadores de la Cerámica Neuquén, que exigen planes de pago para saldar una deuda millonaria que tienen con CALF por el suministro eléctrico.
Según explicaron los propios trabajadores de la empresa, se reunieron con parte del directorio de CALF, sin llegar a un acuerdo para saldar esta deuda que se mantiene desde hace, literalmente, un par de meses.
"Queremos hacer un plan de pagos realista, que nos permita seguir produciendo y cancelar la deuda de energía", dijeron desde la cerámica. En tanto, desde la empresa exigen el pago de la suma que ascienda a los $250 millones.