¿Es posible perderse en la naturaleza, mirando con ojos de turista paisajes que dejamos de apreciar al convertirlos en cotidianos? Esa "vuelta de tuerca" será sencilla, gracias a una actividad que invita a recorrer el mágico entorno de las Bardas Norte.
La propuesta se organizó para este sábado. La idea es que los vecinos de Neuquén que quieran participar se concentren a las 10 en las letras corpóreas del Parque Norte y, desde allí, inicien un recorrido guiado que se extenderá por dos horas bajo el título “Trekking interpretativo en la barda”.
"El objetivo de esta iniciativa es aprender sobre los procesos geológicos que formaron el paisaje, la vegetación típica de la zona y la fauna que habita cerca de la ciudad” dijo Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Humano.
Cabe destacar que los lugares que se recorrerán forman parte de las áreas protegidas con las que cuenta la Provincia. En ellas se realiza avistaje de aves y existen circuitos con miradores interpretativos y panorámicos.
"Esta vez la actividad será guiada, pero como estos sitios están equipados con cartelería, se pueden realizar caminatas de manera individual, sin perderse ninguna información referida al origen y a la dinámica del paisaje" aseguró el funcionario.