Como parte del programa “Nosotras Transformamos”, impulsado por el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, se llevó a cabo el primer encuentro y formación para las mujeres que realizan trabajos comunitarios. La primera jornada fue este sábado 5 de abril por la mañana, en el Centro Cultural del norte neuquino, en Chos Malal. Del mismo, participaron el intendente de la ciudad de Chos Malal, Nicolas Albarracín; el delegado de la Región del Alto Neuquén, Gustavo Coatz; y la subsecretaria de las Mujeres, Lorena Barabini.
“Nosotras Transformamos, círculos de mujeres por la comunidad”, es una propuesta de la subsecretaría de las Mujeres -dependiente de la secretaría de Género-, que tiene por objetivo poner en valor, reconocer y fomentar el trabajo comunitario y territorial de las mujeres de la provincia. A partir de encuentros regionales, se busca la construcción de redes territoriales que tiendan puentes con el Estado. En este sentido, se indicó que "habrá momentos de formación, intercambio y debate que brindarán herramientas de gestión, liderazgo, coordinación de grupos, acceso a derechos".
Durante el primer encuentro, se destacó que el público destinatario fueron mujeres de cualquier edad que forman parte de organizaciones comunitarias como clubes, bibliotecas, iglesias, comedores, organizaciones políticas y sociales, entre otras. El mismo contó con una muy buena convocatoria, participando mujeres de: Andacollo, Caviahue-Copahue, Chorriaca, Chos Malal, Coyuco-Cochico, El Cholar, El Huecú, Los Guañacos, Huinganco, Las Ovejas, Loncopué, Los Miches, Manzano Amargo, Taquimilán, Tricao Malal, Varvarco, Villa Curí Leuvú y Villa del Nahueve.