Tras la convocatoria del ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén a una conferencia de prensa en el Palacio Municipal de San Martín de los Andes, informaron detalles sobre la situación del Cerro Chapelco, luego de la entrega formal de las instalaciones por parte de la empresa concesionaria Nieves del Chapelco S.A. Lo más importante que se reveló en este encuentro, fueron los precios de los pases y la confirmación de que "la temporada está garantizada".
El ministro Gustavo Fernández Capiet informó que la decisión fue "achicar el menú de oferta" de los pases, por lo que solo con cinco ofertas en este período.
- Los no residentes podrán comprar un pase de tres días por $324.000 y otro de seis días, de $576.000.
- En tanto que residentes accederán a un pase de tres días a $188.000, uno de siete a $439.000 y otro de diez días a $569.000.
La actividad forma parte de una serie de acciones que el gobierno provincial lleva adelante para garantizar el normal funcionamiento de la próxima temporada invernal en uno de los destinos turísticos más importantes del país.
Saldrán a la venta los pases anticipados para esquiar en el complejo y se podrán adquirir por NeuquénTur. El ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, confirmó que la empresa provincial estará a cargo del centro de esquí desde este miércoles hasta que a fines de mayo se conozca la firma que se quede con la licitación.
"Vamos a asumir todos los costos de la operación", dijo Capiet y llevó tranquilidad a los empleados, que también pasarán a NeuquénTur hasta que los contrate la nueva concesionaria.
La intención de salir a vender pases es recaudar para financiar los costos de esta transición, y el 28 de abril, cuando se abran los sobres de la compulsa, evaluarán "cuánto se vendió" para "reevaluar las tarifas", dijo el funcionario.