CORTES DE PELO, MAKE UP Y UÑAS

Las tendencias de belleza que pisarán fuerte en el 2023

Te contamos junto a una especialista, los secretos de moda para la próxima temporada y los nuevos looks de peinados y corte de cabello que van a causar furor.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 18:11

El mundo de la belleza está en continuo cambio, los productos y las formas de aplicarlos son cada vez más novedosas, esto genera nuevas tendencias que se apoderan de las redes sociales y las calles. Aparecen nuevos cortes de pelo, formas de maquillaje y hasta de cómo cuidarse las uñas, ya que forman parte de las características esenciales de la figura femenina porque revelan aspectos fundamentales sobre la personalidad y estilo. 

Las tendencias de corte de pelo 2023, vienen pisando muy fuerte y dictan que hay que volver al origen. El cuidado del cabello se basa estrictamente en hidratarlo y de llevarlo de forma natural, sin irse a lo complicado porque busca expresar la estética propia, encontrando lo mejor que le queda a cada persona.

Tomando en cuenta las tendencias de belleza que llegan en el próximo verano, la reconocida estilista neuquina, Tamara Codoma, recomienda desde su fantástico estudio, ubicado en la avenida 9 de julio 263, que la mujer “no debe perder nunca la esencia, sino fortalecer el estilo propio. Si una mujer tiene pelo rizado o lacio la idea es trabajar en eso y usar productos para el cabello que resalten esas características propias y naturales”.

El volver al origen se da tanto “en los cortes de pelo como en la coloración”, pero no hay dejar de lado que lo extra largo llegó nuevamente a la cima y que por eso “vuelven las extensiones de pelo natural que por un tiempo dejaron de estar de moda, pero ahora van a pisar fuerte y vamos a ver en las calles melenas súper largas”, cuenta la especialista.

Además, durante la nueva temporada, “se van a usar looks frescos que se pueden lograr a través de la realización de peinados con trenzas, con ondas al agua, también llevar el pelo suelto y con movimiento que forman parte de lo desestructurado”. Aquellas que les agrada usar el pelo recogido es tendencia “las colas de caballo y los rodetes, de forma sencilla y natural”.

La mujer en la actualidad se cuida mucho, pero al mismo tiempo está muy desarrollado el sentido de la estética y el cuidado personal, pero siempre desde los parámetros naturales. “Ahora el cuidado es extremo, porque hay mucha más dedicación sobre el shampoo, el aceite, la crema de peinar teniendo en cuenta cada tipo de cabello”, remarca Tamara y agrega que esta nueva moda cambio en los últimos años ya que “antes se buscaba resaltar tanto con peinados voluminosos como con maquillaje mucho más marcado, cosa que hoy no ocurre”.

El estilo de maquillaje que triunfará este verano

Al igual que la moda, la cosmética se reinventa en cada temporada y por eso es importante cuidar de la piel, además de llevar un make up acorde al estilo propio. En esta temporada de verano “marcaran tendencia y se verán mucho en las calles rostros más naturales, con el maquillaje esencial y aspecto aterciopelado. Labios con brillo y ojos vibrantes resaltados por las pestañas postizas que llegaron para quedarse por unos años más. La sencillez se abre camino, mostrando las peculiaridades y belleza de cada piel”, explica Tamara.

Pero también estarán de moda los colores vibrantes en los ojos para llevarlos como protagonistas. Para lograr este estilo se usaran “sombras de tonos vibrantes, los iluminadores aplicados en el lagrimal y los delineados serán grandes aliados. Al estar el foco puesto en los ojos, el resto del rostro debe permanecer con un look natural. Por eso lo recomendable es que “los labios solo lleven brillo y que los colores sólo se usen para complementar".

Las uñas que conquistarán está temporada

Si hablamos de tendencia en nails arts para el próximo verano, en este aspecto también va a predominar lo natural. Se van a dejar de usar las uñas largas, para volver a la comodidad de llevarlas cortas.

Con respecto a los colores se usará manicura monocolor con tonos nude y rosados que “desaparecen en la piel, como si fuesen manos desnudas, que combinan con todo y son elegancia en estilo puro”, remarca Tamara.

Pero también va a pisar muy fuerte las uñas con efecto metalizado “para dar un toque sofisticado y festivo a cualquier look. “Ideal para eventos y ocasiones especiales, pero también para el día a día”.

Además, la manicura francesa, una de las más clásicas se reversiona con múltiples variantes y colores. Pero no debemos olvidarnos del rojo que es un sí temporada tras temporada.

Con las tendencias de belleza pasa igual que en el mundo de la moda, se crean nuevas, vuelven las que ya se llevaron en otro momento, o una mezcla de ambas, pero siempre se busca la naturalidad sin descuidar el aspecto personal sin olvidar “nuestro propio origen”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios