FORTALECIMIENTO Y PREVENCIÓN DE LA CAÍDA

Boom del cuidado de capilar: los tratamientos que marcan tendencia

Te contamos las claves para cuidar el cabello y los métodos más eficaces para hacerle frente a la caída del pelo.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 17:27

En muchas ocasiones, por más que cuidemos nuestro cabello, no conseguimos los resultados esperados. A parte de lucir una melena bonita y sana, tener un pelo fuerte y sobre todo, prevenir la caída capilar, son sin duda los efectos más deseados. 

El cuidado y fortaleciendo capilar no es sólo cosa de mujeres, cada vez son más los hombres que se preocupan por su imagen y por ello, de su cabello. Pero la densidad, fortaleza y salud capilar a veces no se puede lograr únicamente con cosméticos. Por eso, existen tratamientos para prevenir y revertir la caída del pelo que brinda Hair Recovery Neuquén, ubicado en Alberdi 250, 4to piso, oficina 1; que se adaptan a las necesidades y características de cada paciente. 

En este sentido, la Lic. Vanina Bessone, Instrumentadora Quirúrgica de Hair Recovery Neuquén, explica que la pérdida de cabello muchas veces se da producto de los químicos que existen en las tinturas y estos se los colocamos al pelo. Por eso, el pelo pierde brillo y volumen haciéndolo más frágil”.

Hay tres escalones de tratamientos para el cuidado capilar. El primer nivel está constituido por productos como shampoos y ampollas. En el segundo, se destacan dos técnicas exclusivas de Hair Recovery: el Plasma Hair con plasma rico en plaquetas y Nutrifol que implica la nutrición folicular. Y el tercer escalón, es el trasplante capilar. 

El Plasma rico en plaquetas “es un procedimiento simple y ambulatorio en el cual un médico hematólogo se encarga de la extracción de la sangre, para luego inyectar el plasma en el cuero cabelludo que hace que se frene la caída del pelo y mejora todas las condiciones del cabello”, manifiesta Bessone.

Para evitar una caída excesiva, hay que preparar y cuidar bien el cabello, y los tratamientos anticaída son uno de los mejores aliados para conseguirlo. Así nos lo confirma Lucas Páez, Gerente de Hair Recovery Neuquén, donde cuentan con tratamientos de prevención y de mantenimiento que se llevan a cabo con productos de dermo cosmética.

La Lic. Vanina Bessone muestra los tratamientos para el cuidado capilar. 

En este sentido, Páez indica que la asesoría y consultas son sin cargo por parte del equipo de profesionales que proporcionan cada tratamiento de acuerdo a la necesidad de cada paciente. Y agrega que para aquellas personas que no viven en Neuquén Capital y que no tienen la posibilidad de acercase a una sucursal, “ofrecen una consulta virtual de 20 minutos que se realiza con un profesional que los evalúa mediante una video llamada o a través del envió de imágenes”.

Hoy Hair Recovery exhibe una trayectoria que da qué hablar: más de 60 mil pacientes trasplantados y más de 600 mil personas atendidos dan cuenta del crecimiento exponencial de la marca a nivel mundial.

Lic. Vanina Bessone junto al Gerente Lucas Páez en Hair Recovery Neuquén.

El crecimiento logrado a lo largo de los años no es sólo para la empresa. El Dr. Nicolás Lusicic, Director y fundador de Hair Recovery, se posiciona como líder en el rubro a nivel mundial. Actualmente, ocupa el puesto de vicepresidente de la Sociedad Iberoamericana de Trasplante de Cabello (SILATC) y director del capítulo de calvicies de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER).

Además, Luisic, estuvo presente en el Congreso Iberoamericano de Trasplante de Cabello, realizado en Panamá el 24 y 25 de octubre, donde disertó y llevó a cabo cuatro cirugías en vivo como demostración para colegas internacionales. Junto a la Dra. Susacasa y nuestro equipo de asistentes, fuimos invitados para demostrar cómo realizan los trasplantes capilares y los secretos para lograr tanta densidad y naturalidad en una sola sesión”.

El Dr. Nicolás Lusicic, en el Congreso Iberoamericano de Trasplante de Cabello. 

IMPLANTE CAPILAR: MITOS Y VERDADES DE UN TRATAMIENTO QUE ES FUROR ENTRE LOS HOMBRES

La palabra “calvicie” podría considerarse una de las más temidas dentro del universo masculino, una especie de amenaza que acecha a todos los hombres del planeta, una situación difícil de escapar, la que suele causar cierto pánico e incertidumbre. Están quienes tienen este destino asegurado debido a una condición genética, en otros casos se puede dar de manera momentánea a partir de traumas emocionales o estrés.

Para todos los supersticiosos, el trasfondo de este problema se esconde en las raíces del pelo, una zona que no se ve a simple vista y que por eso cuesta tanto cuidar. Afrontar la caída del cabello no es un proceso fácil, suele causar angustia y trae dificultades colaterales que tienen que ver con la autoestima y la confianza que las personas tienen de sí mismas. 

Sin embargo, la solución existe, es duradera y viene de la mano de Hair Recovery. En este sentido, Vanina Bessone, hace un paréntesis para detallar que los trasplantes siguen siendo más populares entre los varones que entre las mujeres  y remarca que en Hair Recovery realizan trasplantes capilares uno de sus “tratamientos estrella”. El mismo consta de sacar  el pelo de raíz de las zonas de atrás y de los laterales de la cabeza para colocarlo en el centro y son cabellos que van a quedar para toda la vida. “El proceso es ambulatorio, no requiere internación y es sumamente eficaz. Se trabaja con anestesia local y no es para nada invasivo”, remarca la especialista.

MICRO DERMOPIGMENTACIÓN: LO NUEVO QUE LLEGA A NEUQUÉN

La micro dermopigmentación, es la implantación de pigmentos orgánicos 100% biocompatibles a nivel superficial de la piel, de manera artesanal e individualizada según criterio médico. Sirve para pigmentar, sombrear y camuflar diversas partes del cuero cabelludo, para cubrir cicatrices o rellenos zonas despobladas.

El tratamiento consiste en la aplicación de pigmentos permanentes, que duran de 3 a 4 años o semipermanentes de 1 a 2 años, explica Vanina Bessone. Se realiza generalmente en dos sesiones de dos horas y con el uso de una máquina especial europea. No produce dolor y no es necesario aplicar anestesia local, agrega la especialista.

La Micro Dermopigmentación llega a Neuquén 

Además, Bessone explica que se puede aplicar en “cicatrices en cuero cabelludo, densidad disminuida en cuero cabelludo, alopecia total o alopecia areata”. Este tratamiento se puede complementar el microtransplante capilar, para producir mayor sensación de volumen y también es muy útil para aquellos calvos totales que quieren transmitir la imagen de haberse rapado a pesar de contar con cabellos.

La principal diferencia entre la micro dermopigmentación y el tatuaje radica en que, en el primero de los procedimientos, se usan pigmentos de origen orgánico y se depositan a nivel superficial en la piel. Por otra parte, Hair Recovery la considera una técnica médica y, como tal, la realiza con profesionales especializados y con las máximas condiciones de bioseguridad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios