UNA BUENA

Carrera de la UNCo adquirió la máxima categoría de CONEAU

El Doctorado en Biología fue reconocido como “Categoría A” por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 23:35

Cada 6 años todas las carreras de grado y posgrado deben acreditar su nivel ante la de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), un organismo dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, creado para asegurar y mejorar la calidad de la formación universitaria en nuestro país.

Según la escala de CONEAU, la categoría "A" se considera excelente, la "B" muy buena y la "C", buena, y para aplicar a la categorización se evalúan, entre otros aspectos, la producción científica, las producciones que resultan de las tesis doctorales, el destino de los graduado, los proyectos y los vínculos con el exterior.

En esta oportunidad, la alegría fue para los docentes e investigadores que llevan adelante el Doctorado en Biología de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), con sede en Bariloche, dado que fue reconocido por cuarta vez como “Categoría A”, la máxima que puede dar del organismo regulador.

 

Mantener esta categoría desde los inicios de este programa significa que, a lo largo de los años, los profesionales que integran el comité académico han podido sostener sus estándares de calidad en la formación de recursos humanos.

Así lo aseguró Beatriz Modenutti, directora del Doctorado, en conversación con Mejor Informado: “Para nosotros es una alegría muy grande poder garantizar la máxima formación de nuestros doctorandos. Es un logro muy grande tener esta garantía de que estamos formando muy buenos Doctores en Biología porque significa mantener un nivel de calidad en la formación de recursos humanos, la función principal de la universidad”, remarcó Beatriz quien también es licenciada en Zoología, doctora en Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata, investigadora del CONICET y profesora titular de la UNCo.

Desde Prensa de la universidad explicaron que acreditar también significa que los títulos que otorga la carrera están avalados y que de esta carrera egresan entre 20 y 30 profesionales por año.

“Esto enlaza con la carrera de grado que es la licenciatura en Biología que también se dicta acá, una carrera que tiene una fuerte inserción posterior en el sistema científico-técnico de la Argentina”, destacó Modenutti y reconoció que esta noticia contribuye sin dudas al mejoramiento de la educación universitaria y a posicionar a la UNCo como una destacada casa de altos estudios.

Más info sobre esta carrera: AQUÏ.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios