Con octubre llega también una nueva edición del Festival Provincial de Cerveza Artesanal. La décima edición se realizará en la localidad neuquina de Aluminé del 12 al 15 de octubre, donde habrá 17 stands de venta de las mejores cervezas de la Patagonia.
En esta oportunidad, los visitantes podrán deleitarse con las reconocidas marcas de cervezas: Aluminé y Fantasma de la localidad; Woler, Brava, Epulafquen y Drumblin de Villa Pehuenia; Nuske de Meliquina; Fenris y Mukur de San Martín de los Andes; Owe, Gurke y Beyla de Nequén; Caviahue y Gringa; Aliados de Cutral Có; Arisca de Andacollo y Koller de Piedra del Águila.
La venta anticipada de entradas tendrá un costo de $2 mil por persona y por noche e incluye un vaso cervecero y consumición. En caso de comprar el ticket por dos jornadas, el valor será de $3 mil. En cambio, si se decide comprar la misma en el lugar saldran $2.500.
La compra de las mismas puede realizarse a través de este link desde el 27 de septiembre al 8 de octubre.
El objetivo del festival es generar espacios de formación y capacitación en los que, productores de cerveza artesanal, adquieran nuevos saberes a partir del intercambio entre pares. De este modo, se espera elevar los estándares de calidad de los productos y con ello, la buena recepción por parte de los consumidores.
La décima edición es organizada por la municipalidad de Aluminé junto con Cervecerías Neuquinas, con el acompañamiento del Centro PyME-ADENEU y se realiza con la colaboración del Gobierno provincial, a raíz del convenio de financiamiento para la promoción de la producción.