EL HECHO DE VALENTINA SUR

Suicidio: un llamado de atención para la justicia

El hombre se habría quitado la vida por sufrir falsas denuncias en los juzgados de familia.
martes, 20 de febrero de 2024 · 21:20

El trágico hecho que esta mañana conmocionó al barrio Valentina Sur en el oeste de la ciudad, donde un hombre fue encontrado ahorcado en una plaza, atrás del CEF 13, entre las calles Pasto verde y Cides Carmen, podría derivar en un caso que fue advertido en múltiples ocasiones por diversas organizaciones.

Según versiones de fuentes confiables consultadas por Mejor Informado, el hombre mayor de edad, habría sido víctima de falsas denuncias radicadas en los juzgados de familia, lo que podría haberlo arrastrado a terminar con su vida, ante algún grado de desesperación.

La policía de la provincia confirma que se trataría de “un presunto suicidio” pero no cuentan con mayor información al respecto. La investigación corre ahora por cuenta de la fiscalía de Homicidios.

En tanto, la familia de la víctima había publicado en redes sociales  un pedido de ayuda, dado que el hombre había tenido en las últimas horas  un intento de suicidio, y trasladado al hospital Castro Rendón estuvo sólo unas horas en observación y fue dado de alta durante la madrugada. Posteriormente, salió solo de su vivienda con la excusa de comprar cigarrillos, sin teléfono, y ya no regresó.

Mejor Informado recibió numerosos testimonios de hombres que aseguran no ser escuchados en los ámbitos judiciales donde se dirimen diferencias de pareja, donde los hijos quedan como rehenes de la situación, y los padres ven negados su derechos por imposiciones de la justicia, o por impunes incumplimiento de la otra parte.

Denuncian que en la mayoría de los casos, no se les permite presentar pruebas y son injustamente acusados por sus ex parejas, con la anuencia de los funcionarios o magistrados intervinientes.

En un porcentaje minoritario las víctimas de estas situaciones ,que tardan demasiado en resolverse, son mujeres. 

También se han recibido durísimos testimonios de familiares de pacientes de salud mental o adicciones,  que no reciben ningún tipo de atención por faltar lugares adecuados para tratarlos. 

La justicia deberá cuestionarse si los tiempos que se toma para resolver sobre la vida de las personas son los adecuados, y si hace falta impulsar a alguien al extremo de quitarse la vida por no encontrar respuestas adecuadas, en tiempos perentorios, ya sea en casos de violencia , de familia o de salud mental. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios